sábado, 30 de septiembre de 2023

¡Relatos Navideños!


¿Conocen Booknet?

La he mencionado muchas veces ya en entradas anteriores, y no es para menos, ya que a esta plataforma le debo el inicio de mi carrera en este maravilloso mundo de la escritura.

¿Y qué mejor forma de iniciar que con un concurso?

Efectivamente, Booknet ofrece cada año concursos cortos de navidad donde deben escribir relatos con esa temáticas. Claro está, hay un límite de caracteres permitidos por historia, máximo 3 por autor. Y como sabrán lo que ya me conocen, no soy de escribir corto aunque lo intente, y con ese concurso me di cuenta.

Mi primera historia planeada era una de terror, basada en la leyenda del Krampus. En mi cabeza se trataría de un simple relato donde se hablaba sobre este para asustar a los niños y después, se desataría la hecatombe en casa. Pero me pasé del límite y esta pasó a ser una idea para un libro más extenso, por lo pronto solo sería un relato añadido a la historia principal. De ahí nació "Venganza navideña", una historia que sigue disponible en mi perfil de Booknet.

Con eso me di cuenta de dos cosas:

1. No me sale el género del terror, y lo he intentado, de ahí que esa primera historia que planifiqué siga en la oscuridad.

2. No sirvo para escribir corto.

Para ese mismo año, mismo concurso, nacieron dos relatos más, uno de ellos mencionado en el post anterior: ¿Qué hace una bruja en navidad? que curiosamente su protagonista esta basada en Naomi, ya para ese momento tenía en la cabeza la idea de escribir Saga Mestiza. Cómo pasa el tiempo.

Y la segunda historia fue "Noche de Navidad", una historia corta y dramática, pero que me gustó mucho como quedó. Para ser mis primeras historias no estaban nada mal, ¿eh?

Gracias a este concurso y a estas cortas historias, poco a poco fui haciéndome un pequeño público de lectores. Hoy en día, muy orgullosamente puedo decir que somos casi 1500 los lectores que siguen mi perfil.

Mis pulguitas, los amo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario